POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de la normativa de protección de datos, RGPD (UE) 2016/679 de 27 de abril (RGPD) y L.O. 3/2018 de 5 diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDYGDD), te informamos de forma clara y sencilla sobre los aspectos más relevantes de nuestra política de privacidad. No obstante, si una vez leída la presente información tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El Responsable del tratamiento, JIMÉNEZ MOVILIDAD HOLDING S.L. con N.I.F. Nº: B26324129, con dirección postal en calle Santa María nº 8, P.I. La Portalada II, 26009 – Logroño (La Rioja) y correo electrónico de contacto: protecciondatos@jimenezmovilidad.es; te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones a través de este sitio web serán tratados de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal de España y de la Unión Europea.

En el momento de proceder a la recogida de los datos se indicará el carácter voluntario u obligatorio de los datos objeto de recogida. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación o la imposibilidad de acceder al servicio para los que eran solicitados. Así mismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo más óptimo los servicios y/o productos ofertados.

Los datos que el usuario facilite deberán ser exactos y responder con veracidad a la situación actual del interesado. El usuario que introduce los datos, es el responsable único y final de la veracidad de la información suministrada en nuestra web.

Finalidad y licitud del tratamiento

  1. Correo electrónico web de atención al cliente: tratamos los datos para atender la consulta, duda y/o sugerencia solicitada. La legitimación es la aplicación de medidas precontractuales para dar respuesta a la petición de información, artículo 6.1.b) RGPD.
  2. Formulario de solicitud de presupuesto web para alquilar un autobús: tratamos los datos personales para la confección del presupuesto solicitado. La legitimación es la aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado, artículo 6.1.b) RGPD.
  3. Compraventas efectuadas a través de nuestra web: los datos personales son tratados para la prestación de los productos y/o servicios contratados vía web. La legitimación es ejecutar un contrato, artículo 6.1.b) RGPD.
  4. Contratación de productos y/o servicios: la finalidad del tratamiento es la prestación de los productos y/o servicios contratados. La legitimación es la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales, artículo 6.1.b) RGPD.
  5. Comunicaciones comerciales: los datos son tratados para fines comerciales y promocionales. La legitimación es el consentimiento explícito del interesado para las comunicaciones comerciales por vía electrónica artículo 6.1.a) RGPD, y el interés legítimo cuando sea aplicable el art. 21 de la Ley 34/2002, artículo 6.1. f) del RGPD.

No está prevista la toma de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos los datos personales?

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario en función de la finalidad para la que fueron facilitados o recabados, sin perjuicio, en su caso, del ejercicio de tu derecho de supresión, lo que conllevará el bloqueo de los datos durante el tiempo que persistan las obligaciones legales, o en su caso, hasta que te opongas a seguir recibiendo información sobre nuestros productos y/o servicios.

Podremos conservar los datos personales una vez finalizada toda relación con el interesado para el cumplimiento de las obligaciones legales. En todo caso, se conservarán el plazo mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

La documentación contable y fiscal a efectos mercantiles podrá conservarse durante un plazo de 6 años (artículo 1964 Código de Comercio) y a efectos fiscales durante un plazo de 4 años (arts. 66 y sig. Ley General Tributaria).

Para atender el posible ejercicio de acciones personales sin plazo especial, la documentación podrá conservarse durante un plazo de 5 años (artículo 1965 del Código Civil).

La documentación relativa a las consultas, sugerencias y/o dudas de los interesados se conservará durante un plazo de 5 años.

Destinatarios

Los datos podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:

  • A otras empresas del grupo de empresas de Autobuses Jiménez para la ejecución del contrato y/o servicio contratado.

 

¿Cómo protegemos tus datos?

El Responsable del tratamiento adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos, adoptando las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para protegerlos frente a terceros.

Sus datos solo van a ser tratados por las partes estrictamente necesarias en el tratamiento de sus datos y serán almacenados en servidores físicos ubicados en la Unión Europea utilizándose un certificado SSL. El certificado SSL es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

¿Cuáles son tus derechos?

Puedes ejercer, conforme a lo establecido en los artículos 15 a 22 del RGPD 2016/679, ante el Responsable del tratamiento, a través de las direcciones postal y/o electrónica indicadas en los datos de contacto, los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso. Derecho a solicitar el acceso a tus datos para comprobar qué datos personales se están tratando, con qué finalidad y el plazo de conservación, entre otra información.
  • Derecho de rectificación. Derecho a instar a que rectifiquen tus datos cuando estos hayan dejado de ser exactos.
  • Derecho de supresión o eliminación. Derecho a solicitar que tus datos dejen de ser tratados y se eliminen.
  • Derecho de limitación. Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de los datos.
  • Derecho de oposición. Derecho a oponerte a que el Responsable del tratamiento continúe tratando tus datos, en cuyo caso solo podrá mantener sus datos por interés legítimo o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho de portabilidad. Derecho a recibir los datos personales que te incumban, que  hayas facilitado al Responsable del tratamiento y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

 

Posibilidad de retirar el consentimiento: en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Reclamación ante la Autoridad de Control: Si consideras que el tratamiento de tus datos infringe la normativa de protección de datos de carácter personal aplicable puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente, en España, la Agencia Española de Protección de Datos.

Actualidad y modificación de la presente Política de Privacidad

La información que aparece en este sitio web es la vigente en la fecha de su última actualización.
El Responsable del tratamiento se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas, así como a futuros usos que proyecte realizar de sus datos personales. En caso de que dicha modificación le afectara en lo relativo al tratamiento de sus datos, por ejemplo, porque se va a realizar algún tratamiento de los mismos adicional, no informado previamente, procederíamos a notificarle de ello.